viernes, 23 de enero de 2015

semana de sensibilización en el colegio Claret de Aranda de Duero

Hoy nos han pedido desde el colegio de Claret de Aranda de Duero si podíamos dar una charla de sensibilización a sus chicos de la ESO. 
Nosotros nos hemos presentado con tres usuarios de nuestra entidad (ASPANIAS) para que vean la discapacidad en el deporte. 
En este caso hemos tratado el hockey adaptado para estos chicos, para ello hemos empezado con una charla explicando que deportes pueden realizar y las distinciones del hockey tradicional.
Nuestros usuarios les han enseñado a sus alumnos que la discapacidad no es un problema, sino una oportunidad y que no hay que poner barreras a nadie.

Los profesores de este colegio pensaron que  nada mejor que el deporte para clausurar su fantástica "semana de la integración". trabajadores, voluntarios y usuarios de la entidad les hemos acercado este deporte a sus chicos y chicas de la ESO.
 Ha sido una experiencia muy gratificante tanto para los alumnos como para nosotros ya que hemos disfrutado y hemos sacado un buen partido de la actividad y ha aflorado en nosotros nuestra sensibilidad más profunda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario