Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vació de mayonesa y empezó a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes di el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.
Así que el profesor tomo una caja de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los alumnos si el frasco estaba lleno. Estos volvieron a decir que si.
Luego, el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Pos supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto de nuevo si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un "si" unánime. El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.
El profesor quería enseñar a sus alumnos que el frasco representa la vida:
Pelotas de golf: familia, hijos, salud, amigos (cosas importantes)
Las canicas: trabajo, casa, coche (cosas que nos importan)
La arena: el resto (las pequeñas cosas)
Si ponemos primero la arena en el frasco, no hay espacio para las canicas ni las pelotas de golf, esto mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.
Muchos os preguntareis que representan las tazas de café, pues solo es para demostrar que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.